Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaCultivo de girasoles en Portuguesa aportaron un 40% en producción de aceite

Cultivo de girasoles en Portuguesa aportaron un 40% en producción de aceite

La variedad de girasoles se trabajan en la Colonia Agrícola de Turén, en Portuguesa

Los girasoles cultivados en el estado Portuguesa, aportan cerca del 40% de producción de aceite, indicó este domingo el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo

A través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que los girasoles no solo son un cultivo de decoración y turismo, sino también una extraordinaria oleaginosa. 

“Los girasoles no solo son un cultivo de decoración y turismo, es también una extraordinaria oleaginosa. La variedad que trabajan en la Colonia Agrícola de Turén, en Portuguesa tiene un rendimiento aproximado de 40% en producción de aceite”, expresó Soteldo en la red social.

Explicó que en materia de rendimiento de germinación el proceso fue satisfactorio, y cerca del 90% de germinación, se sembró en 70.000 plantas por hectáreas.

De estas, quedaron más de 60.000 plantas efectivas.

El productor Agrícola, Michel Hobener, explicó que el tamaño de la flor del girasol puede variar de acuerdo al espacio en donde ha sido sembrado, y que los de Turén, están en un espacio de 5X23 matas por metro.

“Este cultivo tiene sus bondades no solo alimenticias, sino es alimento del espíritu y el alma, aquí llega gente con problemas y conflictos y se meten en el cultivo y botan ese estrés; esto es una calma, es paz, es turismo, es vida”, dijo, citado en la cuenta en Twitter del ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí