InicioTrujilloDiputados despliegan parlamentarismo de calle en Trujillo

Diputados despliegan parlamentarismo de calle en Trujillo

Diputados del Bloque de la Patria se desplegaron en varios municipios de Trujillo

En el marco del trabajo de parlamentarismo de calle, este sábado, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Trujillo se desplegaron en los municipios Escuque, Valera, Sucre y Trujillo capital para divulgar y explicar las leyes recientemente sancionadas en el parlamento nacional, así como también recoger las inquietudes y propuestas del pueblo.

Al respecto, el diputado a la AN, Francisco García, participó en la jornada de discusión y divulgación de la Ley especial de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad en el municipio Escuque, la cual forma parte del cuarto bloque diseñado por el poder legislativo para impulsar el desarrollo humano, social y ambiental.

“Estamos conversando y presentando una ley recién aprobada, una ley de atención a las personas con discapacidad para que sean incorporadas al ámbito laboral, para que sean atendidas, para que se les garantice la inserción laboral y sus derechos y en el marco de eso nosotros estamos haciendo esta discusión y hemos encontrado bastante satisfacción en nuestro pueblo”, apuntó.

Destacó que el sector de personas con discapacidad es muy importante en la región, así como también para el Gobierno bolivariano, por tal motivo continuarán asumiendo compromisos y discutiendo otras leyes que amparen a este colectivo.

“Nosotros vamos a estar discutiendo estas y otras leyes que van a amparar ese sector. El gobernador Gerardo Márquez está muy comprometido y atento a la agenda de trabajo de los diputados del parlamento nacional”, señaló.

García explicó que los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, integrantes de la Brigada 256 están activos en la agenda de parlamentarismo de calle, lo cual inició la semana pasada.

“El día de hoy estamos distribuidos en todo el territorio trujillano; los compañeros Michel Duque y Yolmar Gudiño están en el municipio Sucre del eje panamericano, la compañera Irayluz Terán está atendiendo los municipios Trujillo, Pampán y Pampanito y los compañeros Laidely Grimán y Candelario Briceño están en el municipio Valera participando en el parlamentarismo de calle”, agregó.

Inserción laboral

Entretanto, el alcalde del municipio Escuque, Ely Abreu, felicitó la iniciativa del poder legislativo al socializar las leyes y propuestas que nacen en el seno de la Asamblea Nacional en favor del pueblo venezolano.

“Quiero felicitar a la Asamblea Nacional revolucionaria por desplegar a nuestros diputados y diputadas al territorio, para socializar las distintas leyes que de una u otra forma van en beneficio de nuestro pueblo venezolano. En este caso, hoy se está socializando en el municipio Escuque la Ley especial para los trabajadores y trabajadoras con discapacidad y ciertamente anuncio que voy a incorporar a cinco compañeros a la nómina de la alcaldía, y poco a poco irlos sumando en las distintas instituciones que hacen vida en nuestro municipio”, indicó.

Por su parte, el vocero del sector de personas con discapacidad, Marcos Colmenares, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al diputado Francisco García y al gobernador Gerardo Márquez por “seguir generando espacios para la inclusión, lo cual solo es posible en revolución”.

Diputados en la calle

La diputada del Bloque de la Patria por el estado Trujillo, Laidely Grimán, publicó en sus redes sociales un video donde se muestra explicando las recientes leyes aprobadas por el parlamento nacional, entre ellas la Ley para la prevención y erradicación del abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes y la Ley Especial para los trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

“Estamos difundiendo las leyes que benefician al pueblo por instrucciones de nuestro presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, quien nos ha orientado a encontrarnos con el pueblo”, expresó.

La actividad se desarrolló en la Escuela César Rengifo del sector El Cumbe en el municipio Valera, donde participaron concejales, voceros de los consejos comunales, funcionarios públicos, movimientos sociales y comunidad en general.

1 COMENTARIO

  1. buenos dias asi es que se gobierna camaradas, compatriotas, esa es la menjor manera de afrontar a esa oposicion apatrida, realizando parlamentarismo de calle, desde las ctacumbas como nos lo decia nuestro gran maestro Hugo Rafael Chavez Frias, mientras que nuestros diputados y diputadas de la patria andan compenetrados con el pueblo de apie, los falsos diputados de la oposicion se la pasan viajando y derrochando dinero que nos han robado pidiendo sanciones y bloqueos, felicito a nuestro presidente Nicolas maduro conductor de victorias, que en las batallas mas dificiles siempre conduce el barco a buen puerto, siempre llevando como bandera la paz y la felicidad para supueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí