InicioBolívarDecretan cerco epidemiológico en Caicara de Maturín

Decretan cerco epidemiológico en Caicara de Maturín

El alcalde del municipio Cedeño del estado Monagas, Humberto González, emitió un decreto para declarar un cerco epidemiológico en la localidad ante el repunte de contagios de covid-19.

El documento establece que durante 21 días se aplicará medidas restrictivas de circulación en Caicara de Maturín, en cuanto a la circulación de personas en todo el municipio, solo operando los sectores priorizados como comercio, transporte, salud, en este sentido se manifiesta el uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento social en todas las personas y en especial en aquellas que laboran en el sector agroproductivo, por ser esta localidad una zona de potencia agrícola y pecuaria.

Al sector transporte se le ordena de manera obligatoria cumplir con medidas de desinfección en las unidades diariamente y a las autoridades de seguridad hacer cumplir el decreto.

Desinfección

Desde el pasado martes, en trabajo articulado entre la Alcaldía del municipio Cedeño, Protección Civil y la Dirección del Hospital Dr. Ernesto Guzmán Saavedra para contrarrestar el número de casos de contagio por coronavirus en la zona.

Durante la jornada de desinfección se han atendido comunidades e instituciones públicas en la parroquias de Viento Fresco, Areo, San Félix y Caicara.

El director del Hospital, doctor Jesús González exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. “Estamos desinfectando establecimientos comerciales, plazas, parques, calles de cada comunidad, comando de la Guardia Nacional, estación de Combustible, y centro de salud». 

Recomendó a las familias caicareñas que realicen en sus hogares la desinfección de todos sus espacios, sobre todo en los hogares donde se presenten casos sospechosos de SARS-CoV2.