InicioMás VidaDefensoría del Pueblo brindará protección a personas con discapacidad

Defensoría del Pueblo brindará protección a personas con discapacidad

La Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), firmaron un convenio para la protección de las personas con discapacidad, así lo informó este miércoles el defensor del Pueblo Alfredo Ruíz.

Durante el acto reconoció todos los esfuerzos y los aportes de las personas con discapacidad para garantizar la producción y el desarrollo de la nación. “Las personas con discapacidad son una prioridad no solo para la Defensoría del Pueblo sino para el Estado venezolano, es decir que deben ser primeramente atendidos en sus necesidades sociales tanto en la salud como vivienda y educación”, dijo.

El Defensor del Pueblo resaltó que reconocerán a las personas que se han ido formando en el lenguaje de señas venezolanas, siendo importante su incorporación en todas las instituciones públicas para favorecer a las personas quienes se comunican de ese modo.

“Vamos a dar un certificado a todas las personas que aprobaron el diplomado de lenguaje y señas venezolanas; y además daremos un diploma a las personas que realicen un curso especial para la atención comunitaria a las personas con discapacidad”, puntualizó Ruíz

VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí