Defensoría del Pueblo despliega operativo para elecciones en Anzoátegui

La Defensoría del Pueblo realiza operativo en las elecciones del domingo 21 de Noviembre en Anzoátegui

La Defensoría del Pueblo implementó un operativo especial con la finalidad de velar por el efectivo cumplimiento de los derechos humanos, en especial, por el derecho a la participación política de los ciudadanos, durante las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre en el estado Anzoátegui.

El delegado de la defensoría en el estado, Rafael Vega informó que 35 defensores estarán desplegados en unos 70 centros de votación, tomando como referencia los de mayor número de electores.

Vega destacó que los funcionarios estarán en labores de acompañamiento centros de votación habilitados en  Barcelona, Puerto La Cruz, El Tigre, Guanipa, Píritu y Puerto Píritu, ciudades con mayor cantidad de electores de los municipios Bolívar, Sotillo, Simón Rodríguez, San José de Guanipa, Píritu y Peñalver.

Refirió que durante el evento comicial, la Defensoría del Pueblo velará por la garantía de los derechos políticos y, en especial, sobre el derecho al sufragio de las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Dijo que también velarán por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las colas, al momento de ingresar a los centros de votación y durante el ejercicio del voto, teniendo como premisas fundamentales el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico. 

El representante de la defensoría aseveró que se realizaron talleres, foros y conversatorios sobre el derecho al voto y se orientó a más de 200 efectivos del Plan República sobre el ejercicio del sufragio, los ilícitos y delitos electorales y la prioridad para las personas mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

En ese contexto, Vega anunció que personal de la defensoría también participará en la sala situacional en articulación y coordinación con Corpoelec, Hidrocaribe, Cantv y demás autoridades competentes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>