Defensoría del Pueblo y OIM profundizarán en temas de migrantes

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, sostuvo un encuentro con el jefe de la misión designada por la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU (OIM) en Venezuela, Jorge Vallés, y revisaron los mecanismos de cooperación para brindar apoyo a los migrantes.

Según el boletín de prensa de la Defensoría, Ruiz destacó que existen contactos con este ente internacional en los estados fronterizos donde existe la mayor cantidad de migrantes; mientras que expresó su disposición para trabajar junto con la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la nación para garantizar los derechos de dichas personas al momento de trasladarse a otras tierras.

Asimismo, el titular de la cartera de protección de la ciudadanía manifestó que la OIM ha ayudado a la Patria en el retorno de sus connacionales.

En ese sentido, informó que fue creada la Defensoría Nacional Especial para la Protección de Migrantes, refugiados y Trata de Personas, con el fin de brindar respuesta a dicha población y a su vez brindar asesoría a las distintas instancias de la defensoría.

Finalmente, ambas instituciones acordaron laborar en equipo en materia de Derechos Humanos a funcionarios del Estado venezolano para la atención y protección a migrantes, donde se hará articulación especial con las defensorías en las entidades fronterizas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>