Definen estrategias de seguridad ciudadana para comicios del 21N

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos lideró una reunión de trabajo para definir los lineamientos y estrategias, a fin de garantizar el adecuado ejercicio de participación protagónica del pueblo organizado, en seguridad ciudadana.

A través de un post publicado en Twitter, enfatizó que a través del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, se logrará generar los mecanismos adecuados para el ejercicio de la participación protagónica del pueblo organizado.

De igual manera, abordó la ejecución de los procesos vinculados a la operatividad, efectividad y desarrollo de los Cuadrantes de Paz.

Entre los objetivos de la reunión, se acordó implementar una metodología que permita el monitoreo de datos y su respectivo registro, para reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación de vulnerabilidad y hecho que afecte la seguridad ciudadana y la gestión de riesgo.

A través del VEN 9-1-1 se contribuirá a una interconexión directa con el pueblo, permitiendo la territorialización de la política pública de seguridad ciudadana a través de los Cuadrantes de Paz, generando reducción en la incidencia delictiva.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>