InicioCoronavirusDejan como nueva Clínica Popular Manuel Montañez en Guárico

Dejan como nueva Clínica Popular Manuel Montañez en Guárico

Con una inversión de más de Bs 2.700 millones en el municipio Juan José Rondón del estado Guárico, fueron rehabilitadas y equipadas las instalaciones de la Clínica Popular Manuel Montañez la cual beneficiará a más de 23 mil habitantes de la parroquia Las Mercedes del Llano, obra que forma parte del plan de fortalecimiento del sistema de salud en la entidad llanera.

Los trabajos constaron en la impermeabilización de los techos, aplicación de pintura en el área interior y exterior; reparación de la cerca perimetral, techo raso, rejas, ventanas, puertas; colocación de piezas sanitarias; suministro e instalación de lámparas.

Además se realizó la dotación de camas, insumos médicos y equipos de alta tecnología para la atención de los pacientes en 14 áreas especializadas.

En este sentido, el gobernador José Vásquez mencionó que también trabajan en la rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral Vicario en Calabozo y Camaguán, así como en las salas de emergencias de adultos de los hospitales de Calabozo y Valle de la Pascua que alcanzan un avance del 90%.

Durante el acto de reinauguración de la Clínica Popular, también se realizó la inauguración de una farmacia comunitaria para atender a los pacientes tanto del centro médico, así como aquellos referidos de otros consultorios para hacerles entrega de los medicamentos que estos requieran.

Por su parte la autoridad única de salud del estado Guárico, Rayner Rondón, indicó que esto también se suma a las acciones de atención de Triaje respiratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí