Dejarán como nuevo al CDI de Paraparal que atiende a más de 4 mil familias

Los trabajos de rehabilitación en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Luisa Cáceres de Arismendi de Paraparal, en la parroquia Monseñor Feliciano González, del municipio Linares Alcántara (Ara), se iniciaron este lunes, con una inversión inicial de Bs 12 millones.

Los trabajos de rehabilitación del centro que atiende a más de cuatro mil familias de la zona, incluyen la recuperación completa del sistema eléctrico, pintura de la fachada, paredes internas y reparación del techo; además de la dotación de cinco equipos de aire acondicionado Split de 18 mil BTU.

Las labores en el centro que diariamente atiende a unos 80 pacientes por el área de emergencia y en las diferentes consultas, además de unas 25 personas que acuden al servicio de laboratorio, culminarán en unos 15 días y serán supervisadas por la organizaciones del poder popular que hacen vida en el sector.

La empresa privada también colaborará con las mejoras en el centro de salud, mediante la donación de pintura y otros insumos.

La directora del CDI, Mayuri Pérez, destacó la importancia  del centro asistencial, el cual cuenta con servicio de emergencia, laboratorio, sala de rehabilitación, medicina interna, general, farmacia, cocina, almacenes, espacios sanitarios, sala de recuperación, terapia intensiva y morgue. Agregó que próximamente activarán el servicio de odontología y el de rayos x.

Enlaces patrocinados