InicioPolíticaDelcy Rodríguez denunció la doble moral de EEUU contra Cuba

Delcy Rodríguez denunció la doble moral de EEUU contra Cuba

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, calificó de doble moral la actitud demostrada por el Gobierno de los Estados Unidos contra la República de Cuba, al exigir el respeto a los derechos humanos de los cubanos, cuando el bloqueo que mantienen contra la isla, ha afectado a generaciones de habitantes de ese país.

En un mensaje en su cuenta twitter, en el que adjunta una publicación del canciller cubano, Bruno Rodríguez, la vicepresidenta venezolana expresó una vez más su solidaridad con el hermano pueblo de la isla al tiempo que calificó como un delito de lesa humanidad el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

“El bloqueo contra Cuba es criminal y constituye delito de lesa humanidad al violar masiva y sistemáticamente los derechos humanos de todo el pueblo cubano! Basta de doble moral en el penoso y criminal accionar de EUU. Cuba seguirá libre por el sendero de Marti y Fidel!”, escribió en su cuenta de la red social.

La publicación del canciller cubano a la que refiere la funcionaria venezolana, incluye un discurso en el cual Bruno Rodríguez expone de manera contundente que si alguna consideración puede tener el Gobierno de Estados Unidos hacia el pueblo cubano, que comience por levantar el bloqueo, que en especial está afectando al país en medio de la pandemia del covid-19.

“Si el Presidente Biden tuviera algún interés o preocupación sincera por el pueblo cubano podría tomar decisiones ejecutivas y modificar significativamente aspectos del bloqueo, incluido aquellos que más daño humanitario provocan y los que afectan el enfrentamiento a la pandemia”, escribió el canciller cubano en su publicación.

Cuba registra en estos momentos algunas manifestaciones que claramente tienen indicios de estar siendo impulsadas desde el extranjero, especialmente desde Estados Unidos, donde habita un nutrido número de opositores al Gobierno de la isla.

Gobiernos subordinados a Estados Unidos como el de Brasil, e insólitamente el de Colombia, han pedido al Gobierno cubano que respete los derechos humanos de los manifestantes y la libertad de expresión.