Delcy Rodríguez denunció nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional

La tarde de este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, lo que generó el corte de energía en diversos estados del país.

A través de su cuenta Twitter @drodiven2 la vicepresidenta informó las nuevas acciones contra el principal sistema eléctrico:

«Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. Ya estamos en proceso de recuperación del servicio! Venezuela unida vencerá» reza el mensaje.

El apagón que se efectuó a la 3:40 de la tarde, afectó en Caracas a zonas del municipio Libertador como Caricuao, Catia, San Martín, Agua Salud, La Florida, Santa Mónica, El Valle, La Candelaria, Las Acacias, Los Símbolos, Sarría y el centro de la ciudad.

Entre tanto, en el municipio Sucre se quedaron a oscuras en  La Urbina, El Llanito, Petare, La California, Caurimare, El Marqués y Los Ruices. Asimismo se vieron afectadas zonas de Baruta: Santa Fe, Chuao, Las Mercedes, Chuao, La Trinidad, mientras que en Chacao se quedó a oscuras el casco central.

Por su parte, personas del interior indicaron que la falta del servicio eléctrico afectó a Miranda (Valles del Tuy), Táchira Puerto Cabello (Carabobo), Anaco, El Tigre (Anzoátegui), Cumaná (Sucre), Maracay, Cagua (Aragua) y La Guaira

Cabe destacar, que este saboteo ocurre un día después que se propinó la captura de 8 mercenarios en las costas de Chuao, quienes formaban parte del grupo que pretendía ingresar por la zona costera de La Guaira, para perpetrar planes terrorista contra el pueblo y el Estado venezolano.

Enlaces patrocinados