Delincuencia en Carabobo disminuyó en 40%

El secretario General de Gobierno de Carabobo, Jesús París, aseguró que durante el 2020, el índice delictivo en el estado disminuyó en un 40 por ciento.

En rueda de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, y el director de la Policía Regional, Yosbel Solorzano, París destacó que las políticas de seguridad implementadas por el gobernador Rafael Lacava, lograron sacar a Carabobo de ubicarse entre los estados más peligrosos del país por tercera vez consecutiva. 

Informó que en los próximos días el mandatario regional anunciará los planes preventivos para desmantelar todas las organizaciones criminales que operan en Carabobo. 

Asimismo, indicó que el despliegue de seguridad del Bicentenario de la Batalla de Carabobo está garantizado. 

 “Desde ya tenemos un despliegue con todos los cuerpos de seguridad, con comisiones mixtas, para erradicar, mitigar, combatir todos esos índices delictivos”, expresó.

Entre tanto, el secretariode Seguridad Ciudadana, José Ávila, se refirió a los supuestos casos de secuestros de niños en la entidad y catalogó los rumores como “una vulgar, rastrera y cobarde campaña contra el gobernador Lacava, que anunció su reelección”. “Le hago un llamado a la población a no hacerse eco de rumores y de chismes. Aquí hay un gobierno responsable”, aseguró el funcionario estadal.

En cuanto a la actividad policial, Ávila precisó que en 2020 se procesaron más de 4.500 denuncias. Además, señaló que de seis unidades patrulleras que recibieron al inicio de la gestión del gobernador, actualmente cuentan con 160 motos y 140 patrullas. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com