Delincuentes trataron de interrupir proceso electoral en Ocumare

Un grupo de delincuentes de la banda de Grupo Estructruado de Delincuencia Organizada (Gedo) “Carlos Capa”, trató de interrumpir el proceso electoral que se efectuaba en el centro de la unidad educativa Estado Táchira, ubicado en el sector Rangel en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda, este domingo.

La minuta militar revela que los sujetos portando armas de fuego y granada en mano, llegaron al centro electoral y dieron un mensaje a la coordinadora de la institución de votación.

“Amenazaron a la coordinadora y miembros de mesas con sacar las máquinas y parar el proceso. Sino ejecutaban la orden hamponil, los delincuentes aseguraron con regresar y volar  referida escuela”, indicó uno de los efectivos del Plan República.

La situación fue reportada ante la Zodi Miranda, Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy. Conformaron una comisión mixta, integrada por un oficial superior, dos oficiales subalterno, 20 efectivos de tropa profesional de la GNB y ocho policías municipales de Tomas Lander.

Realizaron operativo de saturación del sector, logrando asegurar la zona y establecer un perímetro de seguridad en los alrededores del centro de Votación. Se retomó nuevamente la calma y la actividad electoral.

ENLACES PATROCINADOS