InicioDelta AmacuroDelta Amacuro se movilizó para participar en simulacro electoral

Delta Amacuro se movilizó para participar en simulacro electoral

Este domingo desde muy temprano las calles de la capital del estado Delta Amacuro se observaron concurridas con colas de quienes se movilizan para participar en el simulacro electoral que se desarrolla en todo el territorio nacional previo a lo que será las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 4 centros de votación y 14 mesas electorales en Delta Amacuro, donde el proceso inició a la 8:00 de la mañana con el equipo técnico del CNE y funcionarios de seguridad y prevención en los diferentes centros electorales.

La gobernadora del Estado, Lizeta Hernández Abchi, acompañada del Diputado y Jefe de Campaña del Psuv en el Delta, Pedro Carreño, y la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, se movilizaron a distintos centros de votación en Tucupita para evaluar el desarrollo de la jornada. Todos ellos Participaron a las 11 de la mañana del simulacro en la Escuela Alejandro Petión del casco central de la ciudad de Tucupita.

«El Gran Polo Patriótico del Psuv participamos de este simulacro, primero para evaluar el plan de movilización, segundo el 1×10 y tercero para familiarizar a nuestros electores con el proceso del voto, hoy es una operación de ganar ganar,(…) rumbo a lo que va hacer la gran victoria del pueblo venezolano el 21 de noviembre, para que viva la patria y no muera la esperanza», expresó después de su participación el diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño.

Por su parte, la gobernadora Lizeta Hernández hizo un acercamiento con los asistentes y dijo a los medios de comunicación que en este simulacro se cumplen las medidas de bioseguridad ante la covid-19, además de permitir al pueblo familiarizarse con la metodología que se aplicará el 21 de noviembre.

«Agradezco al CNE, al Plan República que de manera organizada se ha efectuado este simulacro donde podemos familiarizarnos para que este 21 de noviembre podamos ir con mayor seguridad y fuerza a los diferentes centros electorales, un acto muy rápido y sencillo, ha sido la tecnología dentro de la democracia que ha dispuesto nuestro ente rector, así que hacemos un llamado a la juventud a los hombres y mujeres que hoy al centro más cercano podamos participar en democracia y en paz», dijo Lizeta Hernández.