Denuncian amenazas de muerte contra izquierdista Pedro Castillo en Perú

El partido Perú Libre (izquierda), que disputará la segunda vuelta electoral en ese país, denunció estar recibiendo amenazas contra la vida de su candidato, Pedro Castillo.

“Nuestro partido denuncia las amenazas contra la vida de nuestro candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, además de advertir la posibilidad que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima Metropolitana”, indicó la agrupación a través de su cuenta en Twitter.

La agrupación no ha dado mayores detalles sobre los presuntos autores de estos delitos, aunque en días anteriores Róger Nájar, militante de Perú Libre, denunció amenazas contra la vida del fundador de la agrupación, Vladimir Cerrón. pero sin señalar a los presuntos autores.

Pedro Castillo disputará la segunda vuelta en las elecciones presidenciales con Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) en comicios programados para el 6 de junio.

Problemas de salud

El candidato izquierdista a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, suspendió sorpresivamente este jueves sus actividades de campaña debido a problemas de salud de último momento, informaron el postulante y su equipo de prensa, sin ofrecer más detalles.

“Estimados/as compatriotas: les agradezco por auto convocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir”, publicó el candidato en Twitter sin dar detalles sobre su dolencia.

El maestro de escuela rural, de 51 años y quien tuvo covid-19 en enero, tenía programado participar en tres mítines en diferentes distritos de la capital peruana durante la jornada.

Castillo había retornado a Lima luego de encabezar esta semana una serie de manifestaciones a su favor en el norte de Perú.

“Informamos que por prescripción médica, el profesor Castillo tiene que estar en descanso. Las actividades de hoy se suspenden”, anunció también la oficina de prensa del partido Perú Libre a través de su cuenta en Twitter.

Temprano Castillo había enviado un video también por Twitter donde se le aprecia en buena forma, retando a su contrincante derechista Keiko Fujimori a un debate este sábado en Chota, su provincia natal en Cajamarca, en el norte de Perú. 

Simpatizantes de la agrupación Perú Libre indicaron que Castillo fue trasladado a un hospital en Lima tras sufrir “una descompensación respiratoria”. 

“Nuestro candidato está siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas de hoy quedan suspendidas”, señalaron en Twitter vía la cuenta Perú_Libre1, que no es un canal oficial de comunicación y es llevada por militantes del partido.

Con información de agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com