Denuncian nuevo asesinato de joven en el Cauca

Denuncian nuevo asesinato de joven en Miranda. Cauca, Colombia

La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, denunció este jueves un nuevo asesinato contra una joven mujer indígena, supuestamente a manos del Ejército colombiano, en Miranda el Cauca.

En su cuenta en la red Twitter, la mencionada organización posteó par de imágenes que muestran el cuerpo que yace en un vehículo de la mujer asesinada y en la que habría participado el ejército.

«El ejército de Colombia acaba de asesinar a sangre fría y en estado de indefensión a una joven en Miranda Cauca», denunció. Asimismo pidió a la comunidad internacional pronunciarse ante esta nueva víctima de las fuerzas de seguridad del Estado.

Miles son las organizaciones en Derechos Humanos, sociales y movimientos indígenas y defensores del medio ambiente los que se han denunciado ante la profunda crisis social que vive la nación colombiana.

Este miércoles medidos locales reportaron tres personas asesinadas en una finca de la vereda ‘Quebradón Sur’, zona rural de Algeciras, Huila. Con estas cifras (hasta ayer) serían 62 masacres en lo que va de año, aunque se manejan otros números que suponen una cantidad mayor.

Enlaces patrocinados