Desarrollo académico y productivo se mantiene en la UNERG

Desde el estado Guárico, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG), ha registrado la participación activa de un 85% de la población universitaria durante lo que fue la modalidad  “Universidad desde Casa”, y actualmente, se encuentra en proceso de inscripción de nuevos ingresos en dos modalidades: presencial y en línea.

De acuerdo a un balance ofrecido por el rector de esta casa de estudio, José Luis Berroteran, un aproximado de 13 mil bachilleres asignados por el Sistema Nacional de Ingreso se estará ingresando a las diferentes carreras.

De igual forma, dentro del ámbito académico mencionó que también se han conformados comités de saberes, lo cual se complementa con los programas educativos implementados a través de la radio, donde también destaca la optimización de los cursos regulares, intensivos, inscripciones, posgrados y otros programas de especialización.

Enfatizó que este año se logró cumplir con la entrega de más de 7.500 títulos a profesionales en diversas áreas de especialización que culminaron su respectivo lapso académico; esto bajo el cumplimiento estricto de las medidas preventivas anti covid-19, por lo cual la entrega se efectuó mediante secretaría de la universidad a fin de sustituir las aglomeraciones características de los actos de grado.

Producción para todos

Continuando con la entrevista, el rector de la UNERG destacó que esta casa de estudio se ha avocado de manera eficiente en las actividades agrícolas, por lo cual han ejecutado un programa de siembra con el cual han beneficiado tanto al personal administrativo, docente, obrero, estudiantes, así como el punto y circulo de la comunidad. “¿Dónde se ha visto que una casa de estudio siembre y regale su producción al colectivo? Somos pioneros en este accionar”, manifestó Berroteran.

Entre los rubros que se siembran en las casa de cultivo de la institución así como los patios productivos, se encuentra maíz, quinchoncho, frijol, guanabana, mango, mufaseas, auyamas, entre otros, lo cual se ha logrado gracias a las Brigadas de Voluntariados Productivos, que involucra al personal de la universidad, contando con la vinculación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas para brindar financiamiento en las actividades agrícolas.

Asimismo, cuenta con un sistema de ganadería bovina, ovina y caprina, además del desarrollo de actividades piscícola con la producción de coporos y alevines, los cuales se destinan al mercado para los pequeños y medianos productores.

Finalmente, se destaca la próxima ejecución de un diplomado enmarcado en la producción de bovinos, ovinos y caprinos.

Enlaces patrocinados