InicioMás VidaDesconectarán del SEN a las granjas de minería

Desconectarán del SEN a las granjas de minería

En Carabobo incautaron 11.000 máquinas de criptomonedas

El Ministerio de Energía Eléctrica pondrá en marcha un plan especial de fiscalización de cargas, específicamente dirigido a los usuarios de alto consumo, relacionados con la minería, anunció en su cuenta X @mppeevzla.

La finalidad de la medida es “desconectar del Sistema Eléctrico Nacional todas las granjas de minería de criptomonedas en el país, para evitar el alto impacto en la demanda, lo que permitirá seguir ofreciendo un servicio eficiente y confiable a todo el pueblo venezolano”.

El Ministerio de Energía Eléctrica trabajará conjuntamente con Corpoelec y el Ministerio Público para garantizar que se cumpla la medida.

Cierre en Carabobo

El gobernador Rafael Lacava anunció en su cuenta X que “hoy cerramos este sitio porque golpea la electricidad (…) También haremos algunas consideraciones a los grandes consumidores hasta que se normalice la situación eléctrica”.

Indicó que lleva más de 11.000 máquinas de criptomonedas retenidas por alto consumo y anunció un decreto que emitirá en próximos días “para todas las oficinas públicas para que apaguen todo en determinadas horas. Esto será mientras recuperamos las termoeléctricas”.

las últimas semanas, los habitantes de Valencia se quejaron por los prolongados cortes de energía eléctrica. De hecho, este viernes la población de Naguanagua estuvo sin energía por unas cuantas horas, lo cual afectó a negocios y las residencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí