Designan a Alexander Yánez como nuevo embajador en Bolivia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como nuevo embajador del país en Bolivia a quien hasta ahora fungía como viceministro Alexander Yánez, para lo cual solicitó al nuevo Gobierno democrático de Luis Arce el placet correspondiente.

El jefe de Estado destacó que con la delegación venezolana, encabezada por el canciller Jorge Arreaza, envió la petición para retomar las relaciones con Bolivia, que habían sido quebradas por el gobierno de facto que impulsó la salida forzada de Evo Morales.

“Al canciller Jorge Arreaza lo envié como cabeza de la delegación presidencial venezolana, lo envié con una carta solicitando el placet para el nuevo embajador de la República Bolivariana, el actual vicecanciller de Venezuela, Alexander Yánez, nuevo embajador de Venezuela en el estado plurinacional de Bolivia”, dijo el presidente.

“Alexander Yánez se irá a recuperar la embajada de Venezuela en La Paz”, dijo el jefe de Estado en referencia a la sede diplomática del país, que fue atacada por grupos violentos amparados por el gobierno de facto liderado por Jeanine Áñez.

Yánez ha ocupado cargos de alta responsabilidad diplomática en Bélice y Perú, así como estuvo a cargo de la Dirección General del Despecho del Ministerio de Relaciones Exteriores y actualmente se desempeña como Viceministro para América Latina y el Caribe. Ahora asume este importante compromiso estratégico y diplomático con Bolivia y su nuevo gobierno.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>