InicioMonagasDesinfectan con hipoclorito de calcio a más de 80 planteles en Maturín

Desinfectan con hipoclorito de calcio a más de 80 planteles en Maturín

Un total de 80 planteles del municipio Maturín fueron desinfectados con hipoclorito de calcio, como medida de contención de contagios de la covid-19 a través del programa nacional “Una Gota de Amor para Mi Escuela”.

Como resultado de esta acción fueron favorecidos 52 mil 820 niños y niñas, que forman parte de la matrícula escolar de estos colegios, así lo informó Yonnaidis Subero, gerente en el estado Monagas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT).

La funcionaria además señaló que “en un trabajo articulado con la Gobernación de Monagas, el Ministerio del Poder Popular para Las Obras Públicas, la Zona Educativa, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), y la comunidad organizada, abordamos estos centros educativos, distribuidos en las parroquias San Simón, Alto de Los Godos, Santa Cruz, Boquerón y Las Cocuizas, en aras de embellecerlos y cortar las cadenas de contagio por el coronavirus”.

Subero comentó que parte de las labores realizadas en estos centros educativos, consistió en el desmalezamiento de 32 mil 535 metros cúbicos (m³), recolección y el retiro de más de dos mil 880 toneladas de escombros, desechos sólidos y vegetales, así como la revisión y rectificación eléctrica.

También mencionó algunos de los colegios atendidos, como  las Escuelas Básicas: Federico Hans, Las Carolinas, Caripe, y Batalla de Los Godos; Los Centros de Educación Inicial: Corazón de Jesús, Los Guaritos, y Teotiste de Gallegos; así también la Unidad Educativa Las Garzas y el Jardín de Infancia Cecilia Pimentel.

Las jornadas de desinfección en los centros educativos se continuarán realizando en los próximos días, de tal forma que se le pueda brindar la seguridad a los docentes y representantes durante las semanas de asesorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí