InicioSucesosDesinfectan contra covid-19 espacios del Inof en Los Teques

Desinfectan contra covid-19 espacios del Inof en Los Teques

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, junto al ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, informaron  desde el Centro de Formación de la Mujer Nueva (Inof) ubicada en los Teques estado Miranda, la activación de la 15° jornada de limpieza, desinfección y embellecimiento a los espacios de este centro de reclusión para prevenir y contener la Covid-19.

El ministro Raúl Alfonso Paredes informó que la jornada cumple las orientaciones  en la lucha contra la Cñcovid-19. «Estamos asumiendo todas las medidas de prevención de estos espacios en los centros penitenciarios del país junto la ministra Iris Varela, asegurándonos que estemos protegidos del virus”, dijo el Ministro.

Al respecto el ministro detalló que estas jornadas de desinfección se realizan en articulación con la Misión Venezuela Bella, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Movimiento Somos Venezuela.  Acotó que el mejor remedio es la prevención.

Por su parte la ministra Iris Varela puntualizó que Venezuela es unos de los pocos países donde en sus cárceles no se han registrados casos de la pandemia que azota la humanidad, gracias a que  «hemos sido estrictos en la aplicación de las medidas preventiva como lo ha ordenado el presidente de la república Nicolás Maduro».

“Estamos recibiendo toda esta atención de primera mano, no solamente del proceso de desinfección, también están las cuadrillas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor embelleciendo los espacios que favorece a más de 500 privadas de libertad y simultáneamente se va a realizar en todos los centros penitenciarios del país”, detalló Varela.

Destacó la Ministra que además se ejecutó el otorgamiento de beneficio a 19 privadas de libertad que optaban al régimen de confianza tutelada debido a que ya cumplieron todos los requisitos para optar a esta medida.

Fuente: Nota de Prensa Ministerio Servicios Penitenciario

Deja un comentario