Desmantelan consultorio médico ilegal en Puerto Píritu

Funcionarios de la Policía del municipio Peñalver (Polipeñalver),  desmantelaron un consultorio médico ilegal que funcionaba en el sector La Planta de Puerto Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui.

En la casa signada con el número 89 de la avenida Fernando de Peñalver, donde funcionaba el centro de salud, también fue incautado un lote de medicamentos de distribución gratuita del Gobierno nacional, que eran comercializados en dólares.

Por el caso quedó detenido Vicente Emilio Soto Molina, de 65 años de edad, apodado “el doctor coco”, quién fungía como responsable del dispensario en donde se ofrecían consultas generales, ginecología estética,  jornadas cardiovasculares y neurológicas, entre otros tratamientos. Al momento de la detención, el sujeto oriundo del Distrito Capital, usaba una bata quirúrgica de color verde.

La información fue suministrada por el director ese organismo de seguridad, comisionado agregado Jesús Belmonte, quien explicó que las averiguaciones iniciaron tras recibir varias denuncias de vecinos.

Belmonte detalló que en el procedimiento fueron incautados 39 kits de citología, 28 jarabes de ácido valproíco, 16  ampollas intravenosas de omeprazol, 8 cajas de cloranfenicol, 29 inhaladores de salbutamol, 2 ampollas intravenosas de Benzathine, 1 ampolla intravenosa de cefazolina, 5 ampollas intravenosas de penicilina, 1 jarabe de difenilhidantoína, 6 cajas de dinitrato de isosorbida, 4 cajas de eutirox, 4 cajas de haloperidol, 6 soluciones fisiológicas, 2 máscaras de oxígeno, 1 camilla y un equipo de computación.

Refirió que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP), quien determinará responsabilidades penales.

Explicó que oficiales de esa institución policial, cumpliendo instrucciones del alcalde Jhonny Gagarin, continúan desplegados en toda la jurisdicción para garantizar la seguridad y el bienestar de la población, acciones que están enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com