InicioPulsoDesmantelan laboratorio de cocaína perteneciente al paramilitarismo

Desmantelan laboratorio de cocaína perteneciente al paramilitarismo

Un laboratorio para la fabricación de cocaína perteneciente al paramilitarismo fue destruido por parte efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el municipio Ayacucho, Táchira ubicado a un kilómetro y medio de Colombia donde Los Rastrojos fabricaban cocaína.

La información la dio a conocer Freddy Bernal, protector político de la región tachirense, desde la población de La Fría, municipio García de Hevia, durante el balance de la Operación Escudo Bolivariano 2020.

“En el procedimiento resultaron incautadas cocinas y hornos, entre otros implementos, así como 11 mil 500 litros de acetona, elemento fundamental para procesar la hoja de coca”, explicó Bernal a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter @FreddyBernal.

Igualmente, afirmó que durante el último mes se han dado fuertes golpes a la estructura, logística, administrativa y operativa de a la banda, criminal y paramilitar de Los Rastrojos responsable de los delitos fronterizos como: extorsión y secuestro, cobro de vacuna, narcotráfico y contrabando de gasolina, entre otros en suelo venezolano.

Asimismo, el protector del estado Táchira apuntó que en diversos procedimientos efectivos de la FANB han logrado el decomiso de 185 kilos de cocaína y 389 de marihuana, para un total de 575 kilos de droga incautada “en materia de contrabando se ha logrado, en un mes la incautación de media tonelada de estupefacientes entre marihuana, cocaína proveniente de Colombia en pequeños y medianos procedimientos en 11 operativos de seguridad en la línea fronteriza”.

1 COMENTARIO

  1. Que curioso porque no harán los mismo con los Laboratorios de la FARC y ELN y de otros muy nombrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí