Despejan vías en las parroquias Guerrera Ana Soto y Tamaca en Lara

Sectores de las parroquias del municipio Iribarren, en Barquisimeto, Tamaca y Guerrera Ana Soto, fueron asistidos, con la recolección de sedimentos y despeje de vías principales, ante las intensas lluvias caídas en la localidad producto del paso de la onda tropical número 62.

Los trabajos de remoción de deslave de las carreteras estuvieron a cargo del gabinete de Infraestructura y Servicios del Ejecutivo Local en la comunidad Nueva Segovia (Guerrera Ana Soto); igualmente, en el sector Nueva Delicia (Tamaca). La primera está ubicada al oeste y la segunda al norte de la ciudad capital larense.

Ejecutaron trabajos de limpieza, nuevamente, en las quebradas y los bucos de los ya mencionados sectores.

La cuadrilla de drenaje de EMICA, también practicó limpieza de alcantarillas en la Ruezga Sur (Catedral), así como la recolección de sedimentos en el sector Santo Domingo (calle 48), adyacente a la avenida “Nectario María” mejor conocida como La Ribereña, y el despeje de algunos sectores de la vía que conduce a Río Claro (Juares).

En un reporte de la Alcaldía de Iribarren indican que 169 viviendas fueron afectadas por anegación o deslizamiento de tierra, mientras que 94 familias se vieron afectadas para un total de 1.528 personas que sufrieron las consecuencias de las lluvias.

Ante el paso de otra tormenta, la número 63, en las próximas horas por los estados Falcón, Lara y los estados andinos, el alcalde iribarrense, Luis Jonás Reyes Flores, dio instrucciones de mantener maquinaria para el despeje de carreteras en sectores vulnerables, tales como Santo Domingo, carrera 18 con calle 42, Río Claro, avenida Ribereña con 30, El Rotario, Carrera 18 con Calle 22, en la urbanización Patarata, en Santa Isabel, La Caldera, El Roble y en la avenida Pedro León Torres con Calle 54.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>