Despliegan Plan Cayapa en escuelas de San Mateo

Adecuación de los salones de clases, espacios comunes, recreativos, deportivos, comedores, reacondicionamiento de servicios básicos, desmalezamiento, limpieza y recolección de desechos sólidos forman parte del Plan Cayapa que se ejecuta en las escuelas de San Mateo, al sur del estado Aragua.

La información fue ofrecida por la alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, quien destacó que las labores son ejecutadas a propósito del inicio del año escolar bajo la modalidad a distancia, con el objetivo de sanear y embellecer estos espacios como parte de las acciones para frenar los contagios por covid-19.

Entre los centros educativos abordados se encuentran la UEN Alberto Carnevalli del sector los Angelinos, Leonidas Albarrán y 25 de Marzo de Zamora, Carmelina Bejarano en Las Flores, preescolar María Alvarado de Barrio Bolívar,  prescolar Presidente Isaías Medina Angarita y el Simoncito San Mateo ubicado en el casco central de la ciudad.

El plan cuenta con la participación de consejos comunales, Clap, Ubch, movimientos y frentes sociales, comunidades educativas y el gobierno municipal, en aras de mejorar los servicios públicos y ofrecer mejor calidad de vida a la población.

 “La prioridad de nuestro Gobierno Bolivariano es la educación y juntos de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y gobernador Rodolfo Marco Torres, en medio de esta letal pandemia y bloqueo económico por parte del gobierno estadounidense, la estamos defendiendo al generar y dignificar nuestros ambientes escolares”, destacó la mandataria.

Enlaces patrocinados