InicioCaraboboDespliegan Turismo Social Bicentenario en casco histórico de Valencia

Despliegan Turismo Social Bicentenario en casco histórico de Valencia

El Ministerio para el Turismo desplegó el Plan Piloto de Turismo Social Bicentenario en el centro histórico de Valencia, como parte de las actividades en conmemoración de  los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), informó que la ruta lleva por nombre “Conoce el Corazón de Valencia” y busca dar a conocer los lugares más emblemáticos de la capital carabobeña como: museos, la Catedral, el Teatro Municipal, entre otros.

Destacó que el pasado lunes, el plan piloto favoreció a los visitantes del estado Aragua, quienes disfrutaron de parte del acervo cultural valenciano.

“Durante este plan más de 50 personas pertenecientes al poder popular organizado, estudiantes de turismo  y prestadores de servicio turístico emergente contemplaron lugares emblemáticos de Valencia”, comentó.

Asimismo, Morales precisó que las actividades realizadas cumpliendo las medidas de bioseguridad, son una muestra de cómo en Venezuela se puede promover el turismo interno a través de la articulación entre Gobierno nacional, regional y local.