Destacan importancia del voto en parroquias de Maracaibo

Entre las solicitudes que presentan las 6 parroquias de Maracaibo, es el mejoramiento de los servicios públicos, como la electricidad, telefonía, gas doméstico, entre otros.

El poder popular organizado de la zona oeste de Maracaibo, que abarca las parroquias Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vázquez y Venancio Pulgar, donde existen más de 400 comunidades, realizan asambleas comunitarias para dar a conocer la importancia de participar en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Arelis Villalobos, habitante del sector La Musical, manifestó “saldré a votar por mi patria, mis hijos y mis nietos. Queremos diputados que nos representen dignamente y que sea nuestra voz ante la Asamblea Nacional, pero sobre todo que nos ayude a solventar los diferentes problemas que presentamos en mi comunidad”. 

Destacó que las asambleas que se realizan en su comunidad con los jefes de Ubch y líderes de calle son para presentar propuestas y solicitudes al gobierno municipal y a los candidatos de las diferentes parroquias para una pronta respuesta y solución, “Presentamos en especial casos de salud, como operaciones, entregas de medicamentos, entre otros”. 

Por su parte, Fidel Madroñero, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4, que abarca las parroquias Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vázquez y Venancio Pulgar, expresó que el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, el circuito maracaibero contará con gran participación, y que “la Revolución conquistará una histórica victoria sin precedentes, ya que la activación del poder popular y estructuras políticas parroquiales están más fortalecidas que nunca”.

Indicó que durante el simulacro I y II, la zona oeste obtuvo la mayor participación del poder popular organizado, jefes de Ubch y lideres de calle.” Con eso podrán tener ustedes un termómetro para hacer los respectivos pronósticos”, puntualizó Madroñero.

En referencia a las fuertes lluvias que han perjudicado sobre todo al oeste de la ciudad, el candidato acotó que ha acompañado a los afectados llevando soluciones sociales, así como maquinaria para limpiar vías y cañadas que arrastraron escombros. “Mis hermanas y hermanos del oeste saben que han contado, cuentan y seguirán contando conmigo para la gestión y concreción de soluciones a los problemas, sean bajo las circunstancia que sean”. 

116 asambleas se han realizado en las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Cacique Mara.

Más de 100 asambleas comunitarias se han realizado en las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Cacique Mara, que abarcan el circuito 7 del municipio Maracaibo. 

Tony Boza, candidato del circuito 7 por el Psuv, expresó que “116 asambleas en 3 parroquias, en lo que va de mes, casi 6 diarias. “Estamos proponiendo un método de trabajo que va a empezar a funcionar en diciembre, la idea es crear mesas de trabajo legislativas, de manera que nosotros no seamos representantes sino voceros, y para ser voceros debes haber debatido con el pueblo un tema de trabajo”.

Manifestó que “estas mesas de trabajo permitirán cada semana, en las diferentes parroquias de Maracaibo, abordar un tema, que el pueblo y las comunidades considere importante”. 

Indicó que abordarán los problemas de cada comunidad, dándole respuesta a las diferentes solicitudes de los sectores, barrios y urbanizaciones de Maracaibo “. 

Entre las solicitudes que presentan las 6 parroquias de Maracaibo, se encuentran el mejoramiento de servicios públicos, como la electricidad, telefonía, gas doméstico, entre otros. 

Enlaces patrocinados