Destituyen a 2 jurados del juicio por el asesinato de George Floyd

El ex oficial Derek Chauvin durante el juicio. Foto AP

Un juez destituyó el miércoles a dos miembros del jurado que estaban sentados para el juicio de un ex oficial de policía de Minneapolis acusado de la muerte de George Floyd por preocupaciones de que habían sido contaminados por el anuncio de la ciudad de un acuerdo de 27 millones de dólares con la familia de Floyd.

El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, recordó a siete miembros del jurado que estaban sentados antes de que se anunciara el acuerdo la semana pasada, a pedido del abogado del ex oficial Derek Chauvin, Eric Nelson. Cahill preguntó a cada uno sobre lo que sabían del asentamiento y si afectaría su capacidad para servir.

La destitución de solo dos miembros del jurado sugirió que el impacto del acuerdo en el grupo de jurados fue menor de lo que se temía, lo que probablemente redujo la posibilidad de que Cahill concediera una solicitud de la defensa para retrasar el juicio. El juez fijó el 29 de marzo para las declaraciones de apertura si la selección del jurado termina para entonces.

Cahill tuvo cuidado de preguntar a los miembros del jurado si se habían enterado del acuerdo sin dar detalles, incluido si habían estado expuestos a la “amplia cobertura mediática sobre los desarrollos en una demanda civil entre la ciudad de Minneapolis y la familia de George Floyd”.

El primer jurado destituido, un hombre blanco de unos 30 años, dijo que se enteró del acuerdo y que pensó que sería “difícil ser imparcial”.

“Ese precio de etiqueta obviamente me sorprendió”, dijo el segundo jurado despedido. El hispano de unos 20 años dijo que pensó que podía dejar de lado la noticia, pero no estaba seguro, y después de una larga pausa, Cahill lo despidió.

Cahill contrató a otros cinco miembros del jurado, incluido un hombre negro de unos 30 años que dijo que se enteró del acuerdo en la radio el viernes por la noche, pero que podía dejarlo de lado y decidir el caso sobre la base de las pruebas presentadas en la sala del tribunal . “No me ha afectado en absoluto porque no conozco los detalles”, dijo.

Nelson calificó el momento del anuncio en medio de la selección del jurado como “profundamente perturbador” y “no justo”.

AP

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com