Detectan presuntos ilícitos ambientales en laguna de Píritu

El presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputado Ricardo Molina informó que el informe preliminar sobre la inspección a la laguna de Píritu, en el municipio Peñalver del estado Anzoátegui, arrojó presuntos ilícitos ambientales por contaminación y sedimentación, producto de la actividad económica de la camaronera Aquamarina de la Costa C.A., que afecta el equilibrio ecológico de ese depósito natural de agua.

Durante la reunión ordinaria de esa instancia parlamentaria, Molina indicó que luego de la consignación del informe de supervisión realizada por técnicos de la comisión, el próximo paso es remitir comunicaciones al Ministerio de Ecosocialismo, con el fin de solicitar información sobre los permisos solicitados por la empresa Aquamarina de la Costa C.A. y establecer las condiciones en las que fueron aprobados.

Una nota de prensa emanada de la Asamblea Nacional agregó que esta Comisión Permanente requerirá información al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, sobre la afectación en materia de biología marina, así como al Ministerio Público para conocer si tienen alguna investigación respecto a este hecho. Por último, se dirigirán al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, con el propósito de saber la afectación que ha sufrido la costa marina por causa de la actividad de la referida empresa. 

En otro orden de ideas, los parlamentarios de esta instancia legislativa hicieron referencia a la reciente aprobación del Acuerdo por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Molina señaló que una de las tareas planteadas en la comisión es realizar un registro para tener el conocimiento y contacto con todos los movimientos ambientalistas y ecologistas nacionales, latinoamericanos, caribeños y del mundo, para darle cumplimiento a lo establecido en el quinto objetivo del Plan de la Patria “de hacernos causa común en la defensa de la madre tierra con todas las organizaciones o grupos sociales que estén trabajado en el tema del ambiente”.

Para concluir, el diputado Presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo aseveró que otra de las asignaciones importantes en el seno de la comisión se refiere a la construcción de una propuesta que será formalizada el próximo mes de agosto en el segundo encuentro del foro internacional “Reencuentro con la Pachamama”, evento que servirá para darle continuidad al primer encuentro realizado en el Estado Plurinacional de Bolivia en marzo, resaltando que la idea es “fijar posición de cara a la conferencia mundial sobre el cambio climático que se llevará a cabo a finales de noviembre de este mismo año en la ciudad de Glasgow, Escocia”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>