Detenido director y subdirector de la policía municipal de El Tigre

Funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro  N° 81 (GAES-81) de la GNB, realizaron la detención del director y subdirector de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir) este miércoles primero de abril.

Publicidad

De la sede policial, ubicada en la avenida España de El Tigre, se llevaron al jefe Hernán Rosales Troncoso y al subdirector José González Orta por presuntamente incurrir en el delito de extorsión, ambos tenían cinco meses en el cargo.

Extraoficialmente se conoció que exigían a un empresario de la zona 30 mil dólares.

En el procedimiento estuvieron presentes el vice ministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de división Alejandro Keleris Bucarito; el general de brigada Marco Tulio Álvarez, jefe de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja Petrolífera del Orinoco; el general de brigada Frank Osuna, jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB; y, el Fiscal Séptimo del Ministerio Público.

Se espera que en las próximas horas ambos funcionarios sean presentados ante el Tribunal de Control 2 de El Tigre, a cargo de la jueza Rusblennys Peña.

Publicidad

Autoridades buscan activamente al supervisor de la unidad de investigaciones de Polisosir, Jorge Salazar y al supervisor agregado Roger López, sobre quienes se libró orden de captura por la misma causa.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×