InicioMundoDetenido sospechoso por incendio en el Parlamento sudafricano

Detenido sospechoso por incendio en el Parlamento sudafricano

La policía de Sudáfrica detuvo a una persona de 51 años, sospechosa del incendio registrado a primera hora de este domingo en el Parlamento de la nación, el cual aún se mantiene activo.

«Puedo confirmar que un hombre de 51 años ha sido detenido para interrogarlo con respecto al incendio hoy en el Parlamento”, declaró el portavoz de la policía, el Brigadier Vish Naidoo, a medios locales, citado por la agencia de noticias EFE.

Hasta los momentos se desconoce la causas del incendio, no obstante; las autoridades creen que el fugo comenzó en el edificio más antiguo del recinto parlamentario.

Jermaine Carelse, portavoz del servicio de Bomberos y Rescate de Ciudad del Cabo, detalló que los equipos de emergencia fueron notificados del incendio alrededor las 06.00 hora local (04.00 GMT), lo que generó que se desplegara un primer contingente de 36 bomberos.

A pesar de este despliegue, los cuerpos de bomberos se vieron forzados a pedir refuerzos tras horas tratando de apagar el fuego sin éxito, por lo que se les unieron 70 efectivos fueron desplegados, refiere el despacho de la agencia de noticias.

Por su parte, el presidente del país, Cyril Ramaphosa, calificó el incendio como un «evento devastador y terrible».

«Es un evento devastador y terrible, particularmente después de haberle dado al ‘arch’ (apodo afectuoso de los sudafricanos para el arzobispo emérito Desmond Tutu) lo que yo llamaría la mejor despedida posible ayer», declaró el presidente a los medios, cita EFE.

«Mientras estas investigaciones continúan, pienso que estamos unidos como nación en nuestra tristeza por la destrucción del hogar de nuestra democracia», dijo el presidente, tras acudir al lugar para valorar los daños provocados por el fuego.