Detenidos 4 militares por bachaquear combustible en Portuguesa

Foto referencial

Al menos cuatro militares y cinco civiles han sido capturados en Portuguesa por incurrir en la comercialización ilegal de combustible, delito por el que dos estaciones de servicio también están bajo investigación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Publicidad

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Carlos Pérez Ampueda, informó que en atención a denuncias de la ciudadanía han sido procesados en la entidad más de 11 casos y los responsables de aquellos en los que se ha comprobado el delito están a la orden del Ministerio Público.

Precisó que en las estaciones de servicio han sido detenidos y están a cargo de la Fiscalía Militar 4 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre ellos uno que fue sorprendido en flagrancia cuando sobornaba a un productor agrícola por la venta de gasoil.

Laboratorios en la mira

El jefe militar anunció la investigación de 2 casos que están abiertos y corresponden a “organizaciones planificadas, con dolo y alevosía” que se dedican a la comercialización ilegal de combustible.

Reveló que en 2 sitios distintos fueron capturados miembros de una organización que al parecer “tienen un laboratorio”. Detalló que en uno de estos lugares encontraron más de 400 litros de gasolina en tambores, que luego vaciaban en bidones y así los comercializaban, mientras que el otro sitio es una venta de vehículos, de la cual “sacaban los carros a abastecer, según el terminal de placa, regresaban, les sacaban el combustible y ahí lo vendían”.

Cero impunidad

Pérez Ampueda precisó que la Zodi 33 atiende todo tipo de denuncias sobre el tráfico de combustible en Portuguesa y procede a investigarlas para que los responsables rindan cuentan ante los organismos competentes.

Publicidad

“Cero impunidad y bienvenidas todas las denuncias que sean para actuar de inmediato”, enfatizó.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×