Detenidos jefes del Cicpc-Apure por abuso de poder

Tres directivos del Cicpc-San Fernando de Apure resultaron detenidos por presunto abuso de autoridad, dijeron fuentes del organismo policial.

Entre los capturados figuran el comisario general Henry Jesús Aguilera Roa, jefe de la delegación municipal San Fernando de Apure; así como el inspector jefe César Augusto Pérez Morgado, quien está a cargo de la División de Investigaciones del citado establecimiento.  También están presos, cuatro detectives de esa delegación identificados como Jorge Luis Nuñez Rondón, Yovanny Wadimir Fuentes Bolívar, Carlos Domingo Herrera Carrasquel y Brayan Daniel Rivero Hernández.

A estos funcionarios les abrieron un procedimiento en la Inspectoría General Nacional del Cicpc. Todo empezó por una denuncia que formuló una víctima ante el Cicpc-San Fernando de Apure sobre el robo de cinco novillas. Pérez Morgado, jefe de Investigaciones le prometió investigar dicho robo y se puso al frente de una comisión que se dirigió hasta el sitio del hecho donde capturaron a dos sospechosos quienes fueron entregados al Ministerio Público.

En compensación por la acción, el jefe de la comisión, inspector Pérez Morgado, le solicitó a la víctima que le donara una vaca. La señora sacrificó el animal y se la entregó a la comisión de funcionarios. Estos agentes le dijeron a la víctima que desde el Cicpc procurarían un acuerdo con los sospechosos para que éstos le cancelaran el valor de las cinco novillas robadas.

Y para concretar dicho acuerdo, la víctima acudió al tribunal donde celebraban la audiencia de presentación de los dos capturados. Al concluir la audiencia, el juez le informó a la señora que los sospechosos fueron imputados por el delito de ultraje a funcionario y no por el robo de los semovientes.  

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com