Detienen a líder centrista francés por posesión ilegal de armas

El diputado francés se encontraba en estado depresivo cuando los vecinos llamaron a la policía que encontró el lote de armas. Foto EFE

Jean-Christophe Lagarde, presidente de la Unión de los Demócratas e Independientes (UDI), un partido centrista francés, fue arrestado en la noche del miércoles al jueves en su domicilio de Drancy, una ciudad al noreste de París, por posesión de armas.

La Fiscalía de Bobigny confirmó la detención de Lagarde por estar en posesión de armas para las que no tenía permiso, después de que circularan informaciones confusas en algún medio en las que se hablaba de una posible tentativa de suicidio, desmentida por el interesado.

La emisora Europe 1 indicó que personas allegadas al diputado de 53 años llamaron a la policía a la una de la madrugada para decir que Lagarde se encontraba en estado depresivo, que había intentado quitarse la vida y que estaba armado.

Los agentes que acudieron a su domicilio encontraron armas cortas y largas que no había declarado y lo llevaron a comisaría para interrogarlo y profundizar en las investigaciones.

Enemigo de la Revolución Bolivariana

El diputado ha ganado notoriedad al otro lado del océano por su postura en franca oposición al gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro. En 2018 intentó sin éxito demandar por “incitar al odio racial” al mandatario venezolano porque dijo que la selección de Francia que ganó el Mundial de Fútbol de Rusia, parecía una selección de África. La demanda no prosperó pues 14 de 23 jugadores de esa selección eran de origen africano.

También Jean-Christophe Lagarde se alió con el senador Olivier Cadic, del movimiento Unión Centriste, (también antichavista) para imponer una demanda contra Venezuela por violación a los derechos humanos. En la declaración, Lagarde manifestaba su “compromiso de luchar contra la dictadura venezolana y contra el propio Nicolás Maduro”.

Con información de agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com