Detienen a más de 160 personas por incumplir cuarentena en Naguanagua

Más de 600 establecimientos comerciales no priorizados han sido cerrados por abrir sin autorización.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que más de 160 personas han sido detenidas en el municipio por incumplir el decreto de emergencia sanitaria durante la primera semana de cuarentena radical. 

Precisó que estos ciudadanos han sido retenidos por la policía local al no usar tapabocas en sitios públicos y al realizar reuniones masivas en diferentes lugares. 

“Estas personas han sido trasladados al Centro de Coordinación Policial con la intención de orientarlos sobre los protocolos de seguridad, a fin de evitar la propagación del Covid-19. Es importante acotar que estos operativos son constantes y buscamos que no se formen focos de aglomeraciones que puedan romper el distanciamiento social”, comentó. 

Asimismo, Gutiérrez indicó que más de 600 establecimientos comerciales no priorizados han sido cerrados por abrir sin autorización. 

Además, aseguró que desde el 13 de marzo hasta la fecha, se han realizado en el municipio aproximadamente 19.400 desinfecciones en diferentes lugares. 

“Se han ejecutados operativos a residencias, locales comerciales, calles, avenidas, transporte público, carros particulares, urbanizaciones y centros de salud. También, hemos dictado charlas informativas para que las personas puedan agarrar conciencia sobre el impacto de esta pandemia”, apuntó.

Llegaron los chalecos. El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó a través de su cuenta en Instagram, que ya se encuentran listos los chalecos naranjas para ser usados por los infractores de  la cuarentena radical.

Aseveró que esta indumentaria será utilizada para realizar labor social por aquellos que no usen los tapabocas o estén en fiestas clandestinas. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>