Detienen a sujeto por caza ilegal de un puma en Falcón

Foto: @TarekWiliamSaab

Este jueves fue detenido en el estado Falcón, Yandri Oberti Álvarez, por asesinar a un puma y publicar el hecho a través de las redes sociales, así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El Fiscal catalogó de repudiable el hecho y comunicó que el sujeto será imputado ante el Ministerio Público por la comisión de los delitos de caza ilícita e instigación para delinquir.

“#Detenido en Falcón Yandri Oberti Álvarez quien será #IMPUTADO por el Ministerio Público @MinpublicoVE: por la comisión de los delitos de Caza Ilícita e Instigación a Delinquir… Dicho sujeto mató a un Puma y luego publicó el repudiable hecho en las redes sociales #JUSTICIA”, publicó Saab en su cuenta de Twitter.

La aprehensión la realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 139, acantonados en el municipio Federación, en la sierra falconiana.

Es importante destacar que en Venezuela, el puma está catalogado como una especie casi amenazada y los estudios en cuanto a su presencia y distribución son escasos o en zonas puntuales del país, por lo que se desconoce el estado actual de las poblaciones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com