Devotos del Médico de los Pobres recibieron su reliquia en Falcón

Desde el sábado 1º y este domingo 2 de mayo,  la reliquia en primer grado del Beato José Gregorio Hernández, fue recibida por los devotos católicos en las afueras de las iglesias que integraron la ruta de bendición de la Arquidiócesis de Coro en Falcón. 

Los fieles presentes se unieron al júbilo desde Boca de Aroa, municipio Silva, hasta la ciudad de Coro donde el relicario que iba transportado por el guadamóvil (vehículo que traslada a la Virgen de Guadalupe), permanecerá en el ahora Santuario Nuestra Señora de la Merced, en un encuentro que se caracterizó por el fervor y la devoción de los falconianos al Médico de los Pobres.

La reliquia de primer orden del Beato José Gregorio Hernández tocó suelo falconiano a las 9:30 a.m. del primero de mayo y recorrió las zonas pastorales de los municipios Silva, Cacique Manaure, Acosta, Mirimire, Jacura, Píritu, Tocópero, Zamora y Colina, donde permaneció durante la noche en el Santuario Mariano de El Carrizal, hogar de la Patrona de Falcón, la Virgen de Guadalupe. 

La ruta contó con el respaldo de todos los fieles quienes entendieron que el aforo en el interior de las iglesias estaba prohibido y permanecieron en las calles y las afueras de los templos para ver pasar la reliquia.

También funcionarios de los cuerpos policiales, el clero, las religiosas y los equipos de prensa de los distintos medios de comunicación atendieron las normas de bioseguridad asumiendo junto con los files una actitud de respeto para asegurar el éxito del recorrido espiritual.

Muchas familias que desde el pasado 30 de abril levantaron altares caseros permanecieron en sus hogares y vivieron la actividad en oración como iglesia doméstica, según lo reseñaron las estaciones de radio que hicieron el seguimiento a la ruta que integró más de 40 puntos de encuentro, entre ellos el área Covid del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken en la capital falconiana.

“La beatificación de José Gregorio Hernández llega en un momento oportuno para la iglesia y el pueblo venezolano. Su presencia es medicina espiritual de salvación para el pueblo agraviado por las circunstancias económicas, sociales y políticas”, señaló el Arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval quien permaneció al lado del relicario durante todo el recorrido.

La entronización de la reliquia del beato y la elevación a Santuario Arquidiocesano José Gregorio Hernández de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, se realizó pasadas las 3:00 p.m., celebrado con repique de campanas de las iglesias cercanas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com