Dictan prisión contra jefe policial por presunta actuación en Ayotzinapa

El detenido ocupaba un alto cargo para el momento de la tragedia. Foto Archivo

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Luis Antonio Dorantes Macías, ex jefe de estación de la Policía Federal (PF) en Iguala, Guerrero, para que sea juzgado por su probable participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El detenido fue nombrado como mando de la PF en Iguala el 15 de febrero de 2012, por el entonces titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, hoy prófugo de la justicia.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Dorantes Macías tuvo conocimiento de la detención de los estudiantes, en septiembre de 2014, por parte de grupos armados, pero negó haber sabido de estos hechos.

Durante las investigaciones del caso Ayotzinapa, Dorantes Macías evadió rendir declaraciones o ser sancionado, pues renunció a la PF el 23 de octubre de 2014.

El ahora imputado evitó colaborar en las investigaciones del caso, las cuales revelaron indicios de su posible complicidad en los hechos, por lo cual en septiembre del año pasado se libró una orden de aprehensión en su contra, la cual pudo ser concretada el pasado 18 de enero.

Dorantes Macías quedó sujeto a prisión preventiva para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada.

La Jornada

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com