InicioMirandaDiputadas, Legisladoras y Concejalas de Miranda crean Red Argelia Laya

Diputadas, Legisladoras y Concejalas de Miranda crean Red Argelia Laya

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este viernes que ha nacido la Red de Diputadas, Legisladoras y Concejalas de Miranda «Argelia Laya» con 300 parlamentarias que se unen en un mismo plan de acción.

La información la difundió el mandatario regional en su cuenta Twitter @HectorRodriguez donde señaló que «desde la Gobernación, cuentan con todo nuestro apoyo y disposición de trabajo para garantizar el bienestar y la igualdad».

Esta instancia quedó instalada y sus integrantes tienen la aspiración de que se convierta en un movimiento que alcance a todo el país.

Por su parte, La secretaria de la Mujer e Igualdad de Género del estado Miranda, Ornella Serrano, aseveró que la red se propone fortalecer el movimiento de mujeres de esta región, así como el conjunto de leyes dictadas para mejorar su calidad de vida.

“Estamos trabajando para formar una sociedad que comprensa que la lucha no es para establecer primacías, sino para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y para realzar el valor de la familia como base primordial de nuestro pueblo”, expresó en su cuenta @Ornella_Serrano.

La red escogió como figura a la barloventeña Argelia Laya, quien fue la primera mujer afrodescendiente en ser electa diputada en el extinto Congreso Nacional y haber sido una luchadora social.