InicioEconomíaDiputado Martínez destaca relevancia de emprendedores en la economía

Diputado Martínez destaca relevancia de emprendedores en la economía

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, destacó este martes que los emprendedores son necesarios para impulsar la economía nacional.

Durante una entrevista televisiva, destacó la importancia de los emprendedores y comerciantes a la hora de reactivar el aparato productivo, además de la relevancia que tendrá la Ley de Zonas Económicas Especiales para la  importación y exportación de bienes y servicios. 

El parlamentario por Acción Democrática dijo que según estadísticas del Banco Credit Suisse, que fueron mostradas por el presidente de la República, Nicolás Maduro en la Memoria y Cuenta realizada el pasado sábado, el crecimiento económico del país durante el 2021 fue de 7.1%, y también recordó una cifra del Banco Interamericano de Desarrollo que habla sobre el incremento de las cifras de exportaciones que ronda el 78%, siendo este el porcentaje más alto en Suramérica. 

Martínez, quien subrayó la importancia de los emprendedores y empresarios dentro de la reactivación económica, señaló que ambos sectores han estado realizando estrategias comerciales relevantes para reforzar el sistema productivo.

Asimismo, destacó nuevamente el “llamado” al diálogo que realizó el Jefe de Estado durante la Memoria y Cuenta, además del reconocimiento que le dio a la Comisión del Diálogo, Paz y Reconciliación presidida por el diputado Jorge Rodríguez.