InicioMirandaDisminuyeron casos de contagios por covid-19 en Guatire

Disminuyeron casos de contagios por covid-19 en Guatire

El número de contagios causados por el virus covid-19 disminuyó en el municipio Zamora (Guatire), Miranda, en relación con meses anteriores, lo que significa un aplanamiento de la curva en la incidencia de la enfermedad, situación que se refleja en el hotel sanitario número dos donde había 70 o 60 pacientes en la actualidad permanecen 20.  

El director municipal de Salud, Jorge Moreno, aseguró que esta misma situación se refleja en el hotel sanitario número uno y en el Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’ Bellard,

Explicó que en esa reducción de casos ha incidido el reforzamiento de las guardias de los galenos de las Áreas de Salud Integral Comunitaria de la zona en el hospital general, por instrucciones del Estado Mayor de Salud, que dirige el alcalde Hugo Martínez. 

“Este sistema de guardias ha permitido una mejor atención a los pacientes porque garantiza una distribución más óptima de los médicos en este momento de pandemia”, explicó.

Por esta razón hay médicos que no asisten a diario a los consultorios porque el galeno también asiste al hospital, a donde también se han incluido a los estudiantes del último año de la carrera de medicina.

Keiber Pérez, director del hospital D’ Bellard, afirmó que se han incorporados nuevos intensivistas, internistas, especialistas, médicos rurales y comunitarios que fortalecen el plan de atención a las afecciones producidas por el covid-19 y otras enfermedades.

“La curva se ha aplanado porque se ha fortalecido la atención médica preventiva en nuestras comunidades, ya casi no llegan casos al hospital porque han sido tratados profilácticamente en las comunidades ”, dijo.

Para los casos positivos y confirmados leves son atendidos en un sitio de protocolización, mientras que en el hospital se atienden los casos moderados de insuficiencia respiratoria donde son atendidos por médicos, camilleros y camareras.

Otro factor ha sido la puesta en marcha de una terapia intensiva en ese centro de salud por esfuerzo del gobierno nacional, la Gobernación del estado y la Alcaldía. De allí han logrado la curación de seis pacientes en situación de gravedad crítica y otros tres están a punto de salir de este servicio.

Pérez informó que se creó un grupo de Whatsapp con los pacientes recuperados para hacer el seguimiento post hospitalización desde sus hogares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí