InicioFalcónDispositivo de seguridad Navidades Bioseguras arrancó en Falcón

Dispositivo de seguridad Navidades Bioseguras arrancó en Falcón

La avenida Independencia de la capital falconiana fue el escenario para que los distintos organismos de seguridad que hacen vida en la entidad iniciarán el dispositivo especial Navidades Bioseguras 2021.

Dirigidos por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Vicealmirante Irwing Pucci Espín, el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B. Miguel Morales Miranda y el secretario General de Gobierno, Sergio Quintero, más de 4 mil funcionarios, 120 unidades y 50 motos se desplegaron para resguardar a la población falconiana durante la temporada decembrina.

Con este arranque se instalaron en la región occidental del país, 22 puntos fijos de control y 48 puntos móviles para mantener el orden público y ofrecer atención.

Asimismo, los funcionarios reforzarán la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con patrullaje y vigilancia, el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz Educativas, de los Puntos de Control Ciudadano y del respeto a los Derechos Humanos.

El general Morales Miranda reiteró el llamado a la consciencia ciudadana, al respeto, al comportamiento cívico y a evitar los excesos para que prevalezca la paz social.

Esta acción de seguridad se prolongará hasta el 6 de enero de 2022 de acuerdo a las instrucciones del Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J. Remigio Ceballos y del gobernador Víctor Clark, dirigida la seguridad de la ciudadanía durante la flexibilización amplia decretada por el presidente Nicolás Maduro.