Distribuyen más de 2.000 juguetes en comunidades de Mérida

Gracias al apoyo del protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán y a través de la Dirección de Gestión Comunicacional de Corpomérida se realizó una jornada simultánea para entregar regalos de navidad a los niños y niñas de sectores populares, en la víspera de la navidad 2020, por lo que se estima distribuir más de 2.000 juguetes proporcionados por el Gobierno nacional en distintos municipios merideños y parroquias del municipio Libertador.

El director de prensa de Corpomérida, Iván Alfonso Rivera, expresó a través de las redes sociales de @corpomérida, que la jornada se llevó a cabo en los municipios Tovar, Alberto Adriani, Campo Elías, Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila y en el caso de la jurisdicción capital, en las comunidades Santo Domingo, Santa Anita y Primero de Mayo de la parroquia Spinetti Dini y Campo de Oro de la Domingo Peña.

Rivera destacó que la entrega de juguetes se realizo a niños y niñas con edades comprendidas entre los cero y 11 años de edad, “no hay mejor regalo que podamos recibir como funcionarios y servidores públicos que un abrazo y una sonrisa de un niño en agradecimiento, eso no tiene precio”.

Los niños como prioridad social

Elizabeth Prieto, docente y habitante de Santa Anita, resaltó que el bienestar de los niños es prioridad en cada familia, siendo esta distribución de presentes navideños, la demostración de que también al Gobierno le ocupa el trabajo por la felicidad y el derecho a una infancia plena.

“Es una actividad muy positiva que permite a los niños compartir un momento de relajación y esparcimiento. Agradecemos a los trabajadores de Corpomérida. A ellos, les deseamos que Dios les pague y les bendiga”, resaltó la profesional docente en un aparte de la actividad, llevada a cabo en la cancha múltiple de la comunidad.

En el barrio Santo Domingo, en la misma parroquia, la entrega se realizó en la plazoleta central. Allí, la señora Nancy Gil, coincidió al destacar la importancia de transmitir emociones positivas a los niños y niñas, trascendiendo los retos planteados por la actual pandemia de covid-19.

“Es una bonita iniciativa, que refresca el ánimo de nuestros niños, luego de un año con dificultades, a las cuales, nos hemos sobrepuesto. Por eso estamos aquí con nuestros hijos, disfrutando la tradición de la navidad”, expresó.

La jornada simultánea se realizó con apoyo de los activistas del Movimiento Nacional por la Paz y por la Vida, del Plan Alegría Sobre Ruedas, del Movimiento Nacional de Recreadores; y de voceros de los Consejos Comunales.

Fuente: AVN

ENLACES PATROCINADOS