InicioGuáricoDistribuyen módulos de alimentación en municipios de Guárico

Distribuyen módulos de alimentación en municipios de Guárico

La venta de alimentos a precios subsidiados abarca comunidades urbanas, rurales y Base de Misiones

Aproximadamente 3 mil 92 familias distribuidas en 52 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pertenecientes a las 6 Bases de Misiones Socialistas del municipio San Jerónimo de Guayabal en el estado Guárico, son favorecidas con la venta de módulos de alimentación a precios subsidiados.

Estos centros logísticos y operativos que atienden a las familias más desfavorecidas del territorio venezolano, se ubican en las comunidades: Charco Verde, Camachero, Médano Alto, San Nicolás, La Chipola y Paso de Hato.

«Con este plan son priorizados los hogares más vulnerables de nuestro pueblo, garantizando que ninguna familia se quede sin recibir los productos necesarios para la alimentación», sostuvo la alcaldesa de la entidad, Lisbeth Nairoby García.

Enfatizó que esto obedece al esfuerzo que continúan realizando los distintos niveles de gobierno, en conjunto con Alimentos del Guárico (Alguarisa), Clap y el liderazgo de base.

En este sentido, García recalcó que estas jornadas son llevadas a cabo mensualmente en los diferentes sectores y parroquias, con la finalidad de garantizar los principales alimentos de la canasta básica venezolana.

Clap Chaguaramas atiende el municipio

Un total de 4 mil 854 familias del municipio Chaguaramas en el estado Guárico, son beneficiadas con la distribución de módulos de alimentación por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como parte de las políticas de protección social originadas por el Ejecutivo nacional.

Así lo refirió la coordinadora municipal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mariana Quintana, quien expresó «en los primeros días del año 2023, nuestro municipio está recibiendo respuesta en cuanto al tema alimentario».

Destacó que el equipo de alimentación de la entidad sigue avanzando en esta área importante para la población llanera, a fin de garantizar los alimentos básicos y fundamentales para el territorio municipal.

Más de 8 mil módulos clap entregados en El Socorro

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), distribuyeron 7 mil 146 módulos de alimentación en 34 comunidades que conforman el Bloque Único del municipio El Socorro, y otros 1.468 a familias que conforman 16 sectores de las Bases de Misiones Socialistas de la entidad.

De acuerdo a lo indicado por la comisionada territorial, Rosa Gómez, estas atenciones garantizan la protección social de las familias de todo el municipio, en pro de brindar una mejor calidad de vida a todos los habitantes.

Por su parte, Diana Blanca, enlace municipal de Alimentos del Guárico, resaltó el papel fundamental que han desarrollado los miembros del Clap de las 50 comunidades de la entidad, mencionando que, de estas, 24 son sectores urbanos y 26 son colectivos rurales.

Trabajadores guariqueños recibieron bolsas de alimentos

Los trabajadores de la Secretaría de Gestión Territorial de la Gobernación del estado Guárico, también fueron favorecidos con la entrega de módulos de alimentación, a través de una jornada efectuada en la sede del ente, ubicada en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves.

«Seguimos realizando la entrega de los módulos de alimentación al personal administrativo, obrero, comisionados territoriales y sectoriales, destacando el compromiso y la gratitud que tiene el líder regional hacia todos los trabajadores del estado», precisó Migdalia Hurtado, secretaria ejecutiva de Protección Social y Gestión Territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí