Donan insumos a centro de alojamiento en Santa Teresa del Tuy

El personal de Acnur reviso las condiciones del espacio. Fotos: Cortesía Alcaldía de Independencia.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) donó insumos al Hotel Tahay, el cual funciona como Puesto de Atención Sanitario (Pasi) en el municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy), estado Miranda.

Ismael Capinel, alcalde de la jurisdicción tuyera, señaló que el hotel es el lugar de alojamiento temporal para connacionales y pacientes asintomáticos con el virus covid-19.

“Este albergue sanitario N° 15 del eje Valles del Tuy, posee una capacidad para hospedar a 49 personas. Actualmente, en las habitaciones del hotel están recluidos 21 ciudadanos”, refirió.

El alcalde detalló que la Acnur concedió 20 juegos de sábanas matrimoniales y 20 individuales, un set de 10 piezas de ollas, un set de cuchillo para cortar carne y 55 bombillos.

El personal de Acnur revisó las condiciones del espacio y diálogo con las personas recluidas en el hotel “la acción es parte de los donativos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la pandemia del covid-19”, recalcó el alcalde.

Capinel aseguró que el gobierno revolucionario está dispuesto a recibir ayudas humanitarias de los países y organismos que deseen efectuar aportes; “siempre y cuando sean por las vías legales. El objetivo común debe ser la atención a la población ante la presencia del covid-19 en nuestro país”, afirmó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>