InicioMás VidaDos crías de leones blancos crecen en zoo de Maracay

Dos crías de leones blancos crecen en zoo de Maracay

En Las Delicias ofrecen cuidados a los felinos que nacieron el lunes

Dos leones blancos nacieron en el Zoológico Las Delicias de Maracay, estado Aragua, donde se adelanta un programa de reproducción de especies, a partir de una pareja de felinos de Timbavati que llegaron hace menos de un año a este recinto.

Las crías provienen de una pareja de felinos de tres años, llamados Sebastián y Camatagua, los cuales llegaron al país en mayo de 2022, desde el zoo Hodonín, situado en la región de Moravia del Sur de la República Checa. En ese aspecto, la autoridad única de Ambiente de Aragua, Anthony De Benedictis, informó que la leona dio a luz a una hembra que pesó 1,380 gramos y a un macho de 1,350 gramos.

Agregó que fue atendida por un equipo de especialistas y zoocuidadores, quienes garantizaron condiciones óptimas para que se diera un parto natural y sin complicaciones.

El zoológico cuenta con las medidas de protección y seguridad necesarias para la cría de los felinos, de acuerdo a los estándares internacionales que establece la ley para su hábitat.

“Nuestro equipo se encargó de acondicionar un espacio aislado, colocando camas de heno similares a madrigueras, mientras que los especialistas estuvieron en observación continua hasta el nacimiento de las crías”, explicó.

Entretanto, un equipo de veterinarios se encargó de la evaluación médica de los felinos, brindándoles la atención primaria requerida. De Benedictis comentó que durante 15 días se le hará seguimiento a los recién nacidos y a la madre para evaluar su comportamiento y estado de salud.

Por su parte, tras una visita donde conoció a los dos cachorros, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, destacó el arduo trabajo de los médicos veterinarios que laboran en el Zoológico Las Delicias, quienes se encargaron de mantener a esta especie en extinción en perfectas condiciones.

Los leones blancos son producto de una mutación poco frecuente de color que se da en el área de Timbavati, en Sudáfrica. Esta especie se encuentran ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y es criada selectivamente en diferentes zoológicos a escala mundial.

Las autoridades manifestaron la importancia de que estos felinos crezcan en cautiverio, puesto que en el planeta solo existen 100 de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí