InicioSucesosDos detenidos por asesinato de tres hombres

Dos detenidos por asesinato de tres hombres

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, anunció la captura de dos sujetos quienes confesaron su participación en el asesinato de tres hombres.  

Los detenidos son: Álvaro Gabriel Torres y Luis José Vallenilla Torrealba, ambos de 18 años de edad e integrantes de la banda de Coyoma. Estos sujetos fueron detenidos en el sector Cambural, Capaya (Mir), dijo Rico durante su programa Cicpc al Día, transmitido por la emisora del Ministerio de Interiores y Justicia.  

El jefe policial explicó que los dos capturados ingresaron a una vivienda el pasado 8 de mayo y asesinaron con arma de fuego a Melecio Albino Mata Benaventa (62), Ciro Manuel Mata Benaventa (58) y Ciro Manuel Mata Porras (34).  

Doble homicidio. Rico también informó que fue detenido Juan José Rengifo López (33), quien igualmente admitió haberle dado muerte mediante puñaladas a Karla Lusbey Sánchez Ramírez (16) y a Ender Alexander Castillo Prieto (15), hecho ocurrido el pasado 26 de abril en el sector Los Cruceros, La Azulita (Tác).  

El doble asesinato tuvo una motivación pasional debido a que Juan José pretendía a Karla pero ella se veía era con Ender, según lo explicado por Rico. Una vez detenido, Juan José condujo a los funcionarios al sitio donde guardó el arma blanca empleada en el doble homicidio. 

Otro crimen pasional esclarecido es el de Elkin José Karvajalino Cárdenas (30), quien fue asesinado en Maracaibo (Zul) el pasado 10 de mayo por Eduin José González González (26). Eduin descubrió que su pareja le era infiel con Elkin y por eso decide asesinarlo, explicó Rico.  

También fue puesto tras las rejas Luis Ignacio Hernández Lozano (67), señalado de asesinar mediante un golpe a su madre Luisa Josefina Lozano (89). Este homicidio ocurrió el pasado 5 de mayo en la urbanización Las Brisas,  Mariara (Car).  

De acuerdo a las investigaciones, Luis Ignacio maltrataba frecuentemente a su mamá, pero ese día le dio un golpe que le causó la muerte. Luego dijo a las autoridades que ella se había caído. Pero cuando practicaron la autopsia, ésta arrojó otros golpes no cónsonos con lo relatado por el homicida, dijo el comisario Rico.