InicioSucesosDos detenidos por red de prostitución infantil

Dos detenidos por red de prostitución infantil

Una adolescente de 15 años y un hombre fueron detenidos en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, señalados de dedicarse a la trata de blancas y la prostitución infantil, en una vieja casona ubicada en el casco histórico, que fue convertida en prostíbulo con fachada de pensión.

Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, adscritos a la dirección de Investigaciones Penales, realizaron el procedimiento en el inmueble ubicado en la calle Juncal.

El director de Polibolívar, comisionado agregado Power Cano Nieto, informó que el investigado fue identificado como Simón Antonio Apiz García, de 64 años, propietario del inmueble, y quien en enero de este año estuvo detenido 45 días y presentado en tribunales por utilizar a menores de edad en el oficio de la prostitución. Una jovencita de 15 años de edad también está arrestada y bajo resguardo del Consejo de Protección de menores del municipio oriental, mientras se investiga para conocer su participación en los hechos.

De acuerdo a lo señalado por el comisionado Cano Nieto fue una adolescente de 13 años acompañada de su representante legal, quien denunció al sujeto y a dos mujeres ante las autoridades policiales. La jovencita explicó que esas personas la amenazaban con cortarle la cara, para presionarla y obligarla a sostener relaciones sexuales con hombres adultos en la citada casa. Del procedimiento realizado en el lugar fue notificada la Fiscalía 23ª del Ministerio Público, con competencia en asuntos de protección de niños, niñas y adolescentes, para adelantar las pesquisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí