Dotan de insumos para covid-19 en hospital centinela de Valera

El Ministerio del poder popular para la Salud dotó de insumos para atender a pacientes positivos y sospechosos de covid-19 en el estado Trujillo, informó la directora del Hospital Universitario Centinela Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, Yadira Pereira.

Destacó que este aporte del Ministerio de Salud junto a la gobernación del estado Trujillo, comprende de 10 flujometros, 10 unificadores y dos ventiladores mecánicos que fueron instalados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los cuales permitirán aumentar la capacidad operativa de cinco a 10 camas para atender a pacientes sospechosos para coronavirus.

“Gracias a la articulación con todos los entes del estado esta dotación favorecerá la capacidad operativa para atender no sólo a los pacientes de Trujillo sino de estados aledaños que se encuentran hospitalizados en nuestro centinela”, acotó Pereira.

Con respecto a los ventiladores la doctora indicó que estos mejorarán la atención en la Unidad de pacientes no covid-19, “donde contamos con ocho cupos, seis adultos y dos pediátricos; más los cinco que tenemos operativos serían 13 y cinco cupos más que vamos a ampliar para tener un total de 18 superando de esta manera todas las expectativas en resolución clínica para este tipo de patología”.

Pereira resaltó que a pesar del bloqueo y la guerra económica que vive el país “el gobierno bolivariano continúa dotando los centros hospitalarios de la entidad para brindar atención de salud gratuita y de calidad al pueblo trujillano”.

Cabe destacar que el estado Trujillo posee dos hospitales centinelas, uno en la ciudad de Valera y otro en el municipio Capital, además de tres hospitales ubicados en los municipios Boconó, Betijoque y Sucre, todos con una capacidad de 116 camas para atender a los pacientes con covid-19

ENLACES PATROCINADOS