InicioMundoEcuador aplica nuevos requisitos para ingreso al país

Ecuador aplica nuevos requisitos para ingreso al país

Viajeros interesados en ingresar a Ecuador deberán cumplir nuevos requisitos desde hoy, dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Las medidas incluyen la presentación, con carácter obligatorio, de un certificado de vacunación internacional contra la covid-19 con código QR, reseña Prensa Latina

De no contar con ese requisito, podrán mostrar el resultado negativo de una prueba de tipo PCR, realizada hasta 72 horas previo al embarque.

EL requerimiento lo deberán cumplir todos los ciudadanos a partir de los tres años de edad.

Asimismo, también será necesaria la Declaración de Salud del Viajero, que la pueden realizar en el sitio web habilitado con ese fin o de manera física, si no encuentran la plataforma disponible.

Si durante el vuelo o al momento de arribar a Ecuador un pasajero presenta síntomas relacionados con la Covid-19, será evaluado por el personal del Ministerio de Salud Pública, antes de ingresar al área de migración.

Ante un resultado positivo, deberá someterse a 10 días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento, donde cubrirá sus gastos.

Las mismas disposiciones se aplicarán para la entrada al archipiélago de las Galápagos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, existe una disminución en los contagios por Covid-19, así como en la hospitalización y muertes por la enfermedad, tendencia que esperan mantener en las próximas semanas, sobre todo debido al avance de la vacunación contra la enfermedad.